Tras 5 meses, Biden nomina a Ken Salazar como embajador en México
Embajador de EU acude a Palacio tras reclamo de AMLO por cabildeo. Foto: dallasnews.com
Tras 5 meses, Biden nomina a Ken Salazar como embajador en México
Embajador expresa a gobierno “preocupación” de EU por reforma eléctrica. Foto: dallasnews.com

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dedicó este miércoles a expresar las “serias preocupaciones” de su país a funcionarios del Gobierno de México por la reforma energética que el presidente de la República envió al Congreso de la Unión.

Así lo dio a conocer el diplomático estadounidense este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, donde refirió que ambos gobierno se comprometieron a “continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días”.

Salazar también se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aunque oficialmente el encuentro se enfocó en los avances en la consolidación del sistema penal acusatorio y la implementación de la reforma en materia laboral.

Esta es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos hace públicas sus reuniones con funcionarios mexicanos para fijar postura sobre dicha reforma, que busca limitar la participación privada en el sistema eléctrico alegando que se trata de un sector estratégico.

Después de que Salazar dio a conocer estas reuniones, Morena confirmó que el trámite legislativo de la reforma eléctrica no concluirá en lo que resta de este 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *