Explota toma clandestina en Xochimehuacán; hay al menos 7 heridos
Explota toma clandestina en Xochimehuacán; hay al menos 7 heridos

Esta madrugada se registró una explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, al parecer por una toma clandestina de gas, lo que ocasionó que 11 personas hayan resultado heridas, así como varias casas dañadas, por lo que la zona fue acordonada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana, luego de un fuerte olor a gas para posteriormente escucharse la explosión, por lo que personas de las colonias Benito Juárez y La Guadalupana tuvieron que salirse de sus viviendas ante un riesgo mayor.

Debido a esto, se mantiene un operativo por parte de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y el municipio, así como de la Guardia Nacional (GN) y personal de Petróleos Mexicanos para evitar que las personas se acerquen.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó a través de su cuenta de Twitter alrededor de las 5 de la mañana que el incendio estaba controlado, pero que había personas heridas que se tenían que atender de manera pronta.

Los reportes indicaron que la explosión generó daños a viviendas en vidrios y muros, así como hay vehículos calcinados que fueron alcanzados por el fuego, además de estructuras caídas de las viviendas cercanas a la zona.

Sumado a esto, pacientes que estaban internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia fueron evacuados al Hospital General del Norte, debido a que el primero de estos dos se encuentra cerca de la zona donde fue la explosión.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *