Banner Programa
letras-Puebla-zocalo-palacio
Van por turismo de proximidad para generar visitas a Puebla tras pandemia. Foto: EsImagen
letras-Puebla-zocalo-palacio
Sábado y domingo, vacuna Covid en Puebla para los que cumplen 18 en octubre. Foto: EsImagen

Durante este sábado 30 y domingo 31 de octubre se realizará una nueva jornada de vacunación contra Covid-19 en Puebla capital en el Hospital General del Norte y Sur para rezagados, mayores de 18 años que cumplieron años en octubre y embarazadas.

En conferencia matutina, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, indicó que en dicha jornada se tiene como meta aplicar 60 mil vacunas del biológico de AstraZeneca.

Sólo se llevará a cabo en el Hospital General del Norte y Sur en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en donde también podrán asistir habitantes de municipios de la zona conurbada; se espera que en el transcurso del día se dé a conocer la información más detallada.

Luego de esta jornada, el funcionario estatal precisó que Puebla se quedaría con 30 mil biológicos de AstraZeneca y 125 mil de Sputnik V, pero se espera que la próxima semana lleguen más vacunas para concluir con la población blanco de 18 años y más en la entidad.

En otro punto de la conferencia matutina, informó que el próximo 3 de noviembre arrancará la jornada de vacunación contra la influenza en centros de salud de todo el estado.

60 contagios nuevos

En cuanto a las cifras Covid, Martínez García informó que la edad promedio de quienes resultan positivos al virus es de 43 años, además dio a conocer que en un día hubo 60 contagios y 15 muertes.

Así suma un acumulado de 121 mil 779 casos confirmados y 15 mil 933 defunciones desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

En 34 municipios están distribuidos los 294 casos activos, con 287 pacientes hospitalizados, de los cuales 44 están graves y conectados a un ventilador médico.

El secretario de Salud llamó a la población a continuar haciendo uso del cubrebocas y de las medidas sanitarias como el lavado constante de manos y la sana distancia hasta que la pandemia pueda ser controlada en su totalidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *