Con inversión de 9 mil 300 mdd, Volaris adquirirá 80 aviones Airbus
Volaris, primera aerolínea que confirma vuelos desde Felipe Ángeles. Foto: Reuters
Con inversión de 9 mil 300 mdd, Volaris adquirirá 80 aviones Airbus
Volaris, primera aerolínea que confirma vuelos desde Felipe Ángeles. Foto: Reuters

La aerolínea Volaris, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha usado para trasladarse, confirmó que iniciará vuelos comerciales desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir de la apertura de este, programada para el 21 de marzo de 2022.

La empresa comunicó su decisión este miércoles a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que señala que encontró “viable” operar desde el AIFA tras analizar costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue.

De esta forma, Volaris, que promociona vuelos de “bajo costo” a destinos como Cancún y Tijuana se convierte en la primera aerolínea en confirmar vuelos desde el AIFA.

Volaris aclaró que mantendrá su operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

En su comunicado, la firma también dio a conocer que Gustavo Ricardo Vallejo Suarez, responsable de las obras para construir el AIFA, calificó como “un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino”.

Cabe recordar que el gobierno de López Obrador concesionó a la Sedena la construcción y operación del AIFA, construido en sustitución del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *