Por “error”, liberan a reo de penal de San Pedro; hay 3 detenidos
Por “error”, liberan a reo de penal de San Pedro; hay 3 detenidos. Foto: Google Maps
Por “error”, liberan a reo de penal de San Pedro; hay 3 detenidos
Por “error”, liberan a reo de penal de San Pedro; hay 3 detenidos. Foto: Google Maps

Por un presunto error de documentación, un reo del Cereso de San Pedro Cholula fue liberado en días pasados; por los hechos, dos elementos del departamento jurídico y un custodio fueron trasladados al C5 para deslindar responsabilidades.

Fue hasta este miércoles cuando se dio a conocer la fuga de Luis Gerardo “N”, quien aprovechó que, por error, el área administrativa le dio una carta de liberación que no le correspondía. Sin decir nada, el hombre salió inmediatamente del Centro de Reinserción Social (Cereso), mientras que el hombre que debía ser liberado quedó internado.

Poco tiempo después, el personal comenzó a buscar a Luis Gerardo, pero ya no lo encontraron, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula dio a conocer que tres trabajadores fueron presentados ante el C5 para que respondan por la entrega de la boleta de liberación que no le correspondía al ahora prófugo.

El titular de la dependencia, Sergio Fernández, aseguró que se llevan a cabo las acciones pertinentes para la reaprehensión del interno Luis Gerardo, al tiempo de que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Órgano Interno de Control determinarán las responsabilidades administrativas y penales que la investigación de a lugar.

Editado por GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *