¿Menor de 12 a 17 años con enfermedad? Abren registro para vacuna Covid
Este jueves inicia vacunación Covid para los de 12 a 14 años en 107 municipios. Foto: tec.mx
¿Menor de 12 a 17 años con enfermedad? Abren registro para vacuna Covid
Juzgado da 5 días para incluir a menores en vacunación contra Covid. Foto: tec.mx

El Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México fijó un plazo de cinco días para que el Gobierno de México incluya a los menores de edad de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19, y no sólo a los padezcan comorbilidades.

Este miércoles, trascendió que Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de juez fijó el plazo en respuesta a la prórroga que solicitó la Secretaría de Salud federal para cumplir la suspensión definitiva que concedió el pasado siete de octubre.

BANNER

La juzgadora recordó que la vacuna que deberá ser aplicada a los menores de edad es la del laboratorio Pfizer-BioNtech, por ser el único con autorización hasta el momento para su aplicación de emergencia a niños, niñas y adolescentes.

También remarcó que la resolución no ordena vacunar a todos los menores de edad de inmediato, sino a incluirlos en la “Política Nacional de Vacunación”. También rechazó que la falta de vacunas en el mercado sea un argumento válido para no contemplar a este grupo poblacional.

Además, reiteró a las autoridades responsables que incumplir con la medida cautelar implica el delito de abuso de autoridad, por lo que cualquier violación a la misma dará lugar a una denuncia ante la Fiscalía Genral de la República (FGR).

LPR