Piden que ambulantes sean reubicados frente a Cenhch en el Buen Fin. Foto: Especial
Piden que ambulantes sean reubicados frente a Cenhch en el Buen Fin. Foto: Especial

José Juan Ayala Vázquez, líder del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, propuso que los ambulantes que se instalan en las principales calles de la capital sean reubicados a la explanada del Cenhch durante el Buen Fin, para no afectar al comercio formal.

Así lo declaró ante medios de comunicación, donde señaló que la iniciativa ya fue presentada ante Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal (Segom).

Con esta medida, destacó, durante el Buen Fin el comercio formal alcanzaría a vender hasta 75 por ciento de lo que vendía antes de la pandemia del Covid-19, mientras que los vendedores ambulantes seguirían trabajando en un lugar de mucha afluencia, donde hay estacionamiento, peatones y el paso de vehículos particulares y del transporte público.

De esta manera, se evitaría la competencia desleal, pero los comerciantes ambulantes seguirían vendiendo en una zona céntrica, pues la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) está junto al bulevar 5 de Mayo.

Y es que, señaló, al momento se está vendiendo en un 55 por ciento, pero sin la presencia del comercio informal podría subir 20 puntos porcentuales más, lo que sería “una bocanada de aire fresco para miles de comerciantes que la están pasando muy mal”.

Al respecto, destacó que el aumento del turismo al 35 por ciento, como calcularon autoridades, ayudará en sus ventas, por lo que las ventas podrían incrementar hasta en un 20 por ciento de estas fechas a la temporada de Día de Reyes, en enero próximo.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *