Banner Programa
50 piezas del MIB regresarán a museos del CH de donde fueron sustraídas
En 2023, finalizará colocación de chips a 56 mil piezas de museos. Foto: EsImagen
50 piezas del MIB regresarán a museos del CH de donde fueron sustraídas
En 2023, finalizará colocación de chips a 56 mil piezas de museos. Foto: EsImagen

Para proteger las piezas en los 20 museos del gobierno estatal, Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, informó que se inició la colocación de chips a 56 mil objetos de valor histórico y cultural de Puebla, lo cual prevén finalizar en marzo de 2023.

En entrevista, comentó que hay un avance del 5 por ciento de dicho proyecto que también contempla colocar sistemas de alarma de salida en dichos inmuebles que se harán sonar al momento de que salga una pieza.

Aunque no dio cifras sobre la inversión, Vergara Berdejo dijo que el costo “no es mucho” al decir que cada chip tiene un valor de 30 pesos, es decir un millón 680 mil pesos en total.

“(Sobre el costo), eso es como se va gastando, pero no es mucho, los chips son de 30 pesos, hasta hay más baratos (…), son como chips de teléfono, igualitos, no se ven, a veces son chiquitos”, afirmó.

En junio pasado, el funcionario estatal informó de una auditoría en donde se reveló un faltante de 5 mil 981 piezas, por lo que una de las acciones sería la colocación de chips, además de emitir denuncias contra los responsables.

Museo del Barroco, con nuevo enfoque

Al preguntarle sobre cómo se está realizando el proyecto para relanzar el Museo Internacional del Barroco (MIB) que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que el proyecto ya inició, el cual tiene como fin convertirlo en un “museo vivo”.

Afirmó que las siete exposiciones permanentes de arte barroco no tendrán cambios, pero sí en las temporales, las cuales serán más “modernas e interactivas”.

Concluyó comentando que se espera que las actividades de Día de Muertos en Puebla dejen una derrama importante al estado, al decir que, tan sólo el pasado fin de semana, 5 mil 500 personas asistieron a visitar el corredor metropolitano de ofrendas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *