Tras reforma energética, CFE obtiene 8% de contratos; en 2018 pierde 7 mmdp
CFE colocará 2 mil 800 antenas para internet en el país, anuncia AMLO. Foto: Aristegui Noticias
Tras reforma energética, CFE obtiene 8% de contratos; en 2018 pierde 7 mmdp
Con reforma eléctrica, privados operarán con reglas claras y justas: CFE. Foto: Aristegui Noticias

Con la reforma constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrado, los productores privados en el Sistema Eléctrico Mexicano operarán “bajo reglas claras y justas”, además de que habrá una “competencia justa y equitativa”.

Así lo expresó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, durante una reunión con coordinadores, gerentes y personal de Lapem, Paese y CFE Telecom de la dirección corporativa de Negocios Comerciales y la coordinación de Relaciones Interinstitucionales.

Bartlett Díaz explicó los motivos que impulsaron la reforma constitucional en materia eléctrica, entre ellos, la implantación de un modelo que creó un mercado simulado de competencia, que solo ha propiciado la desaparición de la CFE y robo a la Nación.

Detalló la importancia de salvaguardar las redes de Transmisión y Distribución con el propósito de brindar Confiabilidad y Seguridad a dichas redes.

Señaló las figuras abusivas que llegaron con la ideología neoliberal y con la reforma energética, particularmente los Productores Independientes de Energía, las sociedades de autoabasto y los Certificados de Energía Limpia, que representan un atraco al país.

Reiteró que, con la reforma eléctrica, “no expropiamos nada. No somos enemigos de los privados, solo estamos velando por los intereses de los mexicanos”

Tras esta situación, llamó a los asistentes a defender la iniciativa de reforma, a contrarrestar la narrativa falsa y les cuestionó: ¿qué pasaría si desaparece la CFE?

El personal asistente refrendó su apoyo a la iniciativa y concordaron con el saqueo que ha sufrido la CFE a lo largo de este periodo neoliberal.

Esta reunión contó con la presencia de César Alejandro Hernández Mendoza, director corporativo de Negocios Comerciales y Sergio Ortega Marín, coordinador de Relaciones Interinstitucionales.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *