Exigen videos de detención de sindicalizados; son inocentes, afirman
Exigen videos de detención de sindicalizados; son inocentes, afirman. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Exigen videos de detención de sindicalizados; son inocentes, afirman
Exigen videos de detención de sindicalizados; son inocentes, afirman. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Por segundo día consecutivo, sindicalizados del ayuntamiento de Puebla protestaron para exigir la liberación de 20 compañeros detenidos tras el saqueo a oficinas del organismo, pues -afirmaron- son inocentes y exigieron videos que prueben que estuvieron involucrados en los hechos.

Encabezados por Susana Vidal Romero, decenas de agremiados al Sindicato Benito Juárez, bloquearon la calle 11 Norte, en la esquina del Centro de Atención Múltiple, al lado del mercado Carranza, la mañana de este jueves, donde ocuparon ambos carriles como protesta para exigir atención a sus demandas.

En entrevista, Vidal Romero afirmó que los 16 hombres y cuatro mujeres fueron detenidos ilegalmente la madrugada del 18 de octubre en distintos lugares, sin especificar cuáles, cuando se dio el presunto saqueo, que calificó como un “montaje”.

Respecto a los dichos del alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre que los acusados fueron detenidos en flagrancia, la quejosa aseguró que el edil estaba mal informado y su declaración se dio “al vapor”, al tiempo de exigir videos que demuestren que sus compañeros ejecutaron los hechos de los que se les acusan.

En ese sentido, pidió la liberación inmediata de las 20 personas, pues hasta el momento no se les ha podido comprobar ningún delito del que se les acusa.

Asimismo, señaló que ya hubo pláticas por parte del edil, pero nada en concreto, por lo que ahora buscarán acercamientos con el gobierno del estado ya que, reiteró, se trató de detenciones ilegales. Sin embargo, advirtió que, de no cumplir sus demandas, las protestas seguirán en días próximos.

Es necesario señalar que debido a la protesta, el tránsito fue desviado a otras calles, mientras que las oficinas fueron cerradas al público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *