Rivas, Bonilla y Rodríguez, en terna para ocupar consejerías de IEE en Puebla
Rivas, Bonilla y Rodríguez, en terna para ocupar consejerías de IEE en Puebla. Foto: Especial
Rivas, Bonilla y Rodríguez, en terna para ocupar consejerías de IEE en Puebla
Rivas, Bonilla y Rodríguez, en terna para ocupar consejerías de IEE en Puebla. Foto: Especial

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE avaló a Susana Rivas Vera, Juan Carlos Rodríguez López y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga -este último sin experiencia en la materia- para ocupar los cargos de consejeros del IEE en Puebla por los próximos siete años.

La determinación se realizó en sesión de este jueves y la propuesta deberá ser aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en próximos días.

Actualmente, Rivas Vera es la coordinadora de comunicación en la Junta Local del INE en Puebla, además de que de 2017 a 2019 fue jefa de Oficina de Información en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Por su parte, Rodríguez López fue subdirector jurídico de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal y se incorporó al IEE en agosto del año pasado, como encargado de despacho de la Dirección Técnica del Secretariado.

En tanto, Bonilla Zarrazaga es maestro en políticas públicas y director del Financiamiento, Divulgación y Difusión del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, por lo que hasta el momento no tiene experiencia en el ámbito electoral.

De ser avalados, los tres perfiles estarán en el cargo desde noviembre de este año hasta 2028, es decir, los próximos siete años, en sustitución de los consejeros Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López y Juan Pablo Mirón Thomé, quienes concluirán su gestión el próximo 2 de noviembre.  

En total, fueron 104 aspirantes al cargo, pero el número fue disminuyendo tras un examen de conocimiento, un ensayo y una entrevista por el Consejo General del INE.  

GDLRP  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *