Impiden laborar a empleados de nuevo sindicato de Comuna de Cuautlancingo
Impiden laborar a empleados de nuevo sindicato de Comuna de Cuautlancingo. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Impiden laborar a empleados de nuevo sindicato de Comuna de Cuautlancingo
Impiden laborar a empleados de nuevo sindicato de Comuna de Cuautlancingo. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuautlancingo acusaron que el edil Filomeno Sarmiento Torres les prohíbe ingresar a las oficinas pues duda de la legalidad del nuevo sindicato; los afectados pidieron la intervención del gobierno estatal.

Este miércoles, cerca de 200 trabajadores acudieron a las instalaciones aunque únicamente pudieron ingresar al edificio, pero no a sus oficinas para laborar.

Y es que desde el martes llegaron algunos inconformes para denunciar la situación ante algunos medios de comunicación que se hicieron presentes en el lugar.

Al respecto, Sandra González Torres, secretaria del sindicato, dijo que son 181 empleados del ayuntamiento de Cuautlancingo que no pueden laborar desde el pasado 15 de octubre, cuando entró en funciones el panista Sarmiento Torres.

Sin embargo, reconoció que el sindicato es de nueva creación, y fue conformado en la recta final de la administración de la morenista Guadalupe Daniel Hernández, mismo que, sostuvo, obtuvo la toma de nota en septiembre.

Por lo anterior, este miércoles pidieron al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Trabajo, intervenga en el conflicto, al tiempo de señalar que se reunirán con el edil de Cuautlancingo el viernes, a las 7 de la mañana.

Los afectados indicaron que desde que tomó protesta el edil panista no han podido laborar -15 de octubre- y han estado solicitando reunirse con él desde esas fechas, por lo que este miércoles se podía observar a los 181 empleados a las afueras de las oficinas, usando cubrebocas           .

Cabe mencionar que Sarmiento Torres indicó, antes de tomar posesión como edil, que tenía conocimiento de la creación de dicho sindicato, pero no sabía cuándo le hicieron su toma de nota.

Y aunque no ha habido despidos de ninguno de los 181 sindicalizados, tras asumirse en el cargo, el alcalde puntualizó que su administración está investigando el caso, para saber cómo proceder.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *