sábado 27 de noviembre de 2021
11.2 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Reapertura total debe ayudar a generar 22 mil empleos en Puebla: gobierno

-Publicidad-

Reapertura total debe ayudar a generar 22 mil empleos en Puebla: gobierno
Reapertura total debe ayudar a generar 22 mil empleos en Puebla: gobierno. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la reapertura total de las actividades económicas, desde el pasado jueves mediante decreto, debe propiciar la recuperación de 22 mil empleos perdidos en lo que se lleva de la pandemia de Covid-19.

Comentó que al pasar Puebla a color verde del semáforo epidemiológico, se generen las condiciones para que reabran los negocios al 100 por ciento, lo cual es parte de la estrategia para mejorar la economía, a la par de que se consideran inversiones para apoyar proyectos de emprendedores.

Indicó que también las secretarías de Turismo y Cultura forman parte del plan de reactivación económica, por lo que están elaborando programas de actividades para hacerlos entre noviembre y enero, con el fin de atraer más visitantes para generar derrama económica.

-Publicidad-

Barbosa Huerta destacó que también los mercados interno y de exportaciones tienen un papel importante en la estrategia del gobierno estatal para tratar de salir rápido de la crisis económica, al puntualizar que está sosteniendo reuniones con los empresarios de manera directa y, no a través de las cámaras, “porque quienes son los generadores de empleos son las empresas”.

Indicó que las empresas extranjeras instaladas en Puebla, como es el caso de 200 de origen alemán y que son en su mayoría del sector autopartes, las cuales proveen a las armadoras Volkswagen y Audi, ayudan al desarrollo del estado, por lo que hay una comunicación constante.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -