sábado 27 de noviembre de 2021
11.2 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Van por rescate de 400 casonas de La Luz, Analco, San Francisco y El Alto

-Publicidad-

Van por rescate de 400 casonas de La Luz, Analco, San Francisco y El Alto
Van por rescate de 400 casonas de La Luz, Analco, San Francisco y El Alto. Foto: EsImagen

El secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, dio a conocer que a través del proyecto barrios fundacionales, se recuperarán 400 casonas de La Luz, Analco, San Francisco y El Alto, que integrarán un complejo cultural, llamado Tecpan.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que este proyecto busca rescatar la zona en donde habitaban los pueblos originarios de la capital y con ello los inmuebles que están deteriorados con ayuda de inversionistas y los propietarios.

«La zona tiene mucho deterioro desde el punto de vista de las casas, esas casas se va a pedir, junto con los propietarios, a que se restauren y se haga un gran centro cultural (…), son alrededor de 400 casas que serán rescatadas con ayuda de los inversionistas«, comentó.

-Publicidad-

Aclaró que se trataría de una sola zona llamada Tecpan, misma que se buscará que tenga la denominación de barrio mágico; además indicó que El Alto sería el primero en ser intervenido.

Por su parte, está mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que con este proyecto detonará el desarrollo inmobiliario en dicha zona a 20 años, similar al que se emprendió en la zona de Angelópolis.

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -