lunes 29 de noviembre de 2021
23.9 C
Puebla
lunes 29 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Sader y OIEA renuevan alianza para combatir plaga de moscas de fruta

-Publicidad-

Sader y OIEA renuevan alianza para combatir plaga de moscas de fruto
Sader y OIEA renuevan alianza para combatir plaga de moscas de fruta . Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) renovaron la asignación del Programa Nacional de Moscas de la Fruta (PNMF), como Centro de Colaboración del organismo para el periodo 2021-2025.

Con esta acción, México mantendrá labores conjuntas para el desarrollo y la transferencia de la Técnica del Insecto Estéril (TIE) a países miembros del OIEA y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través de contratos de investigación, cursos de entrenamiento y consultorías de expertos del programa.

La colaboración se ha mantenido vigente desde 1970 y se ha fortalecido a partir del primer reconocimiento –en 2010— del Programa Nacional de Moscas de la Fruta como Centro de Colaboración del OIEA y ahora se renueva mediante la reasignación del programa, hasta el año 2025, indicó.

-Publicidad-

Los centros colaboradores del OIEA son instituciones, departamentos o laboratorios de los estados miembro que trabajan en los ámbitos de la investigación, el desarrollo y la capacitación y que el organismo ha designado para que presten apoyo a sus actividades programáticas.

Capacita Agricultura a becarios del OIEA

Agricultura resaltó que, durante más de 40 años, México ha capacitado a cientos de becarios del OIEA en el manejo integrado de moscas de la fruta, a través de 34 cursos que se ofrecen anualmente en el Centro Internacional de Capacitación del Programa Moscamed, ubicado en Metapa de Domínguez, Chiapas.

Los programas de capacitación también incluyen visitas científicas y estancias técnicas, con lo que suman a la fecha más de 900 técnicos capacitados de Australia, de 19 países de África, 18 de Asia, seis europeos y de la mayoría de las naciones de América Latina y el Caribe.

- Publicidad -

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -