Edmundo Tlatehui va por desarrollo de San Andrés con plan de cinco ejes
Edmundo Tlatehui va por desarrollo de San Andrés con plan de cinco ejes. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Edmundo Tlatehui va por desarrollo de San Andrés con plan de cinco ejes
Edmundo Tlatehui va por desarrollo de San Andrés con plan de cinco ejes. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Al rendir protesta como alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino anunció un plan de cinco ejes para el desarrollo del municipio, pues señaló que este está en “abandono”; además, prometió un gobierno con igualdad en la prestación de servicios.

Este viernes, en compañía del gobernador Miguel Barbosa Huerta y los presidentes del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez y del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el presidente municipal criticó que, en los últimos tres años, es decir, durante el gobierno de Karina Pérez Popoca se hizo poco y no fue suficiente para abatir los rezagos.

Manifestó que quedarán atrás “las prácticas autoritarias”, así como se harán a un lado las decisiones verticales y excluyentes, ya que se tendrá una “nueva forma de gobernar” en la que se reconozcan sus limitaciones, tanto financieras como competitivas.

Señaló que “debe empezar” por lo que no se hizo, por ello es que su administración actuará “de inmediato” para dar resultados a los ciudadanos en los primeros 100 días, además de que prometió un trato directo con todos sectores de la sociedad y un diálogo abierto y basado en consensos y acuerdos.

Indicó que una de las primeras acciones que hará será la presentación del plan estratégico de seguridad pública, en el que estarán presidentes de juntas auxiliares, organizaciones y representantes de los diferentes sectores del municipio.

En presencia del dirigente nacional del PAN, Mario Cortés Mendoza, señaló que el plan de gobierno que pondrá en marcha se basa en cinco ejes, mismos que fueron integrados tras recopilar las demandas y opiniones de los ciudadanos tanto en la campaña a la alcaldía como en el proceso de transición.

Se gobernará para todos sin distinción, dice

Los ejes del plan de Tlatehui son el de bienestar social para vivir con dignidad, economía solidaria y resiliente, nueva gobernanza para un gobierno que garantice resultados, municipio seguro y desarrollo urbano sustentable con gobernanza metropolitana.

“Hoy iniciamos un nuevo periodo de gobierno amparado al respaldo de los ciudadanos, a todos los votaron les doy las gracias y a los que lo hicieron por otras opciones partidistas, mi generosidad y respeto por su decisión, estén seguros que seré un presidente que gobernará para todos sin diferencias políticas ni ideológicas”, asentó.

En ese contexto, refirió que aquellos funcionarios que no den resultados serán separados de la administración, sin importar afectos y compromisos políticos, pues dejó en claro que su desempeño será evaluado permanentemente.

Asimismo, Tlatehui Percino externó su voluntad, compromiso y decisión de trabajar con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de dar buenos resultados en favor de San Andrés Cholula, por lo que le pidió considerarlo un “aliado”.

Habrá respeto a la autonomía municipal: Barbosa

En ese tenor, durante su intervención, el mandatario poblano señaló que habrá respeto absoluto a la autonomía municipal, al tiempo de adelantar que habrá una coordinación con el gobierno estatal y la Federación para combatir a la delincuencia.

Dijo que en San Andrés es necesario establecer dos planes de desarrollo, uno enfocado a la zona de Angelópolis y otro que preserve las costumbres y tradiciones de sus habitantes, pues se tiene que hacer cosas grandes, “porque los recursos públicos que se recaudan alcanzan para eso”.

“Esa delincuencia que ya se volvió un flagelo, su combate es de contención, pero mientras no modifiquemos con valores, con familia, con educación, con empleo a los jóvenes, a las personas no vamos a recuperar a la sociedad. Al poder público hay que quitarle la frivolidad, la opulencia, la fantochería, y que cada servidor público sea un verdadero ciudadano”, remarcó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *