Cabildo de Puebla avala titulares en SCC, Tesorería y Contraloría
Cabildo de Puebla avala titulares en SCC, Tesorería y Contraloría. Foto: Especial
Cabildo de Puebla avala titulares en SCC, Tesorería y Contraloría
Cabildo de Puebla avala titulares en SCC, Tesorería y Contraloría. Foto: Especial

El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría que cuatro mujeres propuestas por el edil Eduardo Rivera Pérez estén al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tesorería Municipal, la Contraloría y la Secretaria del ayuntamiento.

Por lo anterior, María del Consuelo Cruz Galindo estará en seguridad; María Isabel García Ramos como tesorera; Alejandra Escandón Torres en la Contraloría y de Silvia Tanús Osorio como secretaria de la Comuna.

Lo anterior se dio tras la votación de 24 a favor y una abstención, por lo que en dicho acto tomaron protesta y entrar en funciones a partir de este momento.

Además, los integrantes del Cabildo aprobaron la modificación a la estructura orgánica municipal que entrará en funciones a partir del 1 de enero.

A partir de lo anterior se crearon las siguientes dependencias: Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Secretaría de Economía y Turismo, Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Dos regidores se suman a gabinete

A su vez, Ana María Jiménez Ortiz, María Fernanda Huerta López y Alfredo Ramírez Barra rindieron protesta como integrantes del cuerpo edilicio, ante la solicitud de licencia al cargo por tiempo indefinido de Karina Romero Alcalá, Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc y Alejandro Cañedo Priesca.

En sesión, también se designó a la regidora, Gabriela Ruiz Benítez, como presidenta de la Comisión Transitoria de Entrega-Recepción; así como a las regidoras María Dolores Cervantes Moctezuma, Elisa Molina Rivera; y los regidores, Miguel Ángel Mantilla Martínez, Ángel Rivera Ortega y José Carlos Montiel Solana como vocales de dicha Comisión, quienes vigilarán que el proceso se apegue a las normativas vigentes.

Respecto a las 18 comisiones quedaron integradas de la siguientes forma: en Gobernación, Miguel Ángel Mantilla Martínez; en la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, Marvin Fernando Sarur Hernández; en la de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Ana María Jiménez Ortiz; en la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, Susana del Carmen Riestra Piña; en la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Herrera Rojas.

Además en la Comisión De Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables Y Personas Con Discapacidad, Gabriela Ruiz Benítez; en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Rocío Sánchez de la Vega Escalante; en la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos, Christian Lucero Guzmán Jiménez; en la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, María Fernanda Huerta López; en la Comisión de Participación Ciudadana, Alfredo Ramírez Barra.

Para la Comisión De Regularización De Tierra Y Bienes Patrimoniales, María Dolores Cervantes Moctezuma; en la Comisión de Arte y Cultura, Leobardo Rodríguez Juárez; en la Comisión de Juventud y Deporte, Ricardo Horacio Grau de la Rosa; en la Comisión de Bienestar, Luis Edilberto Franco Martínez; en la Comisión de Transparencia y Gobierno Abierto, Vanessa Janette Rendón Martínez; en la Comisión Agenda 2030, Elisa Molina Rivera; en la Comisión del Trabajo, Leobardo Soto Enríquez y en la Comisión de Vigilancia, Ana Laura Martínez Escobar.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *