Al rendir protesta, Rivera plantea diagnóstico sobre inseguridad en 120 días
Al rendir protesta, Rivera plantea diagnóstico sobre inseguridad en 120 días. Foto: José Castañares/EsImagen
Al rendir protesta, Rivera plantea diagnóstico sobre inseguridad en 120 días
Al rendir protesta, Rivera plantea diagnóstico sobre inseguridad en 120 días. Foto: José Castañares/EsImagen

En la toma de protesta Eduardo Rivera Pérez como alcalde de Puebla para el periodo 2021-2024 planteó que, en sus primeros 120 días, trabajará en la realización de un diagnóstico sobre inseguridad e impulsará la apertura de “negocios a la palabra”.

Este 15 de octubre, en el Centro Expositor de Los Fuertes, se realizó el evento protocolario, acompañado por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, además de otros asistentes.

Tras la toma de protesta, dio su mensaje en el cual afirmó que en los primeros 120 días realizará más de 100 acciones, en las que resaltó la realización de un diagnóstico en la seguridad del municipio y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como una coordinación con el gobierno estatal y los municipios sobre dicho tema.

Indicó que, para favorecer la reactivación económica, impulsará los negocios a la palabra, con el fin de que se establezcan establecimientos pequeños y luego se realice el trámite en un periodo no mayor a 90 días, de manera gratuita.

En temas de turismo, dijo que impulsará el campeonato mundial fútbol 7 para que se realice en Puebla, además del corredor de ofrendas y festival de “La muerte es un sueño”, en colaboración con otros municipios.

Por lo que pidió a su gabinete trabajar en conjunto y de no hacerlo o incurrir en irregularidades, “no habrán segundas oportunidades, ya que deben apegarse a la ley”.

Propone mejoras a Central de Abastos y más

Otra de sus propuestas será implementar acciones en la Central de Abastos para mejorar su imagen, con lo que se construirá una cancha deportiva para uso de los locatarios.

Trabajará en la junta auxiliar de San Aparicio con el programa Médico Contigo para brindar 4 mil consultas durante los primeros días de su gobierno, afiliando a más 2 mil adultos mayores y personas con discapacidad, además dijo que regresarán las estancias infantiles a la capital con 10 sedes, las primeras en el Barrio de San Juan.

Además, se pondrá en marcha la plataforma “Capacítate para el Empleo” de la Fundación Slim, con el fin de capacitar a mujeres con más de 200 cursos gratuitos sobre diversos temas como tecnologías y administración; también impulsará una agencia contra el acoso sexual para darle resolución a los casos que existieron dentro del ayuntamiento.

“En mi gobierno no vamos a tolerar ningún tipo de violencia hacia las mujeres, por eso arrancaremos la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual para poner un alto a quienes lleguen a cometer este agravio dentro del gobierno municipal”, aseguró.

Eduardo Rivera confirmó que también trabajará en la imagen urbana de la ciudad, a través de la rehabilitación de por lo menos ocho parques, así como en la poda y mantenimiento de camellones en diferentes vialidades de la capital.

Por su parte, Barbosa Huerta respaldó al alcalde y auguró “buenos tiempos” para Puebla, además reiteró que su gestión no se involucrará en las decisiones del ayuntamiento municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *