Acuerda Comuna 3 días sin ambulantes; organización protesta
Acuerda Comuna 3 días sin ambulantes; organización protesta. Foto: José Castañares/EsImagen
Acuerda Comuna 3 días sin ambulantes; organización protesta
Acuerda Comuna 3 días sin ambulantes; organización protesta. Foto: José Castañares/EsImagen

Este viernes, el Centro Histórico de la ciudad de Puebla amaneció sin ambulantes y se prevé que permanezca así hasta el domingo, pues fue un acuerdo del nuevo ayuntamiento con ellos, lo cual fue avalado por la iniciativa privada; por la tarde, el Frente de Vendedores se manifestó.

Enrique Guevara Montiel, encargado de despacho de seguridad de la Comuna, indicó que, desde la mañana, se desplegó un operativo para resguardar las calles, luego de que se llegó a un arreglo para que el comercio informal no se instalara durante 72 horas.

Afirmó que el lunes, iniciarán la mesa de diálogo con los ambulantes para llegar a arreglos.

En tanto, previo a la toma de protesta de Eduardo Rivera Pérez, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac y Rafael Herrera Vélez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijeron que esperan que se privilegie el diálogo.

Méndez Juárez sostuvo que la no instalación de ambulantes fue una promesa de Rivera Pérez, quien está impulsando mesas de diálogo en las que los empresarios están incluidos para regular “la falta de piso parejo”.

Herrera Vélez, por su parte, espera que se le dé oportunidad a las personas que trabajan en la vía pública para que hagan su actividad económica de manera ordenada y puso en duda que haya más de 4 mil en la ciudad, como lo indicó la administración saliente de Claudia Rivera Vivanco.

Sin embargo, después de las 14:30, unos 20 comerciantes informales de la organización “Frente de vendedores tradicionales” protestaron en la plancha del zócalo, exigiedo espacios en las calles para vender sus productos, sin que al momento hayan sido recibidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *