Denuncian a Chaín por violencia; piden a Rivera no tenerlo en gabinete
Denuncian a Chaín por violencia; piden a Rivera no tenerlo en gabinete. Foto: EsImagen, @elivillalpando/Twitter
Denuncian a Chaín por violencia; piden a Rivera no tenerlo en gabinete
Denuncian a Chaín por violencia; piden a Rivera no tenerlo en gabinete. Foto: EsImagen, @elivillalpando/Twitter

Michel Chaín Carrillo, quien será secretario de Gestión y Desarrollo Urbano en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, fue denunciado por segunda vez ante la FGE por violencia intrafamiliar contra su expareja Elia Rojas Villalpando, quien pidió al edil electo no incluirlo.

A través de su cuenta de Twitter, Rojas Villalpando, quien lo denunció el martes pasado, hizo un llamado al alcalde electo para que lo remueva del gabinete, pues en el ayuntamiento debe haber personas que sean conscientes de ética y moral respetable, así como que no hayan violentado a una mujer.

Dicha querella se presentó ante la Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres y quedó registrada con el expediente FGEP/CDI/FEIDVGCM/CJMPUENLA-I/008941/2021.

La agraviada señaló que los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2017, cuando Chaín Carrillo se desempeñaba como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en el gobierno estatal de Antonio Gali Fayad, luego de acudieron a un restaurante y él había tomado de más.

“En el 2017, Michel Chaín Carrillo, quien en ese momento era secretario de Desarrollo Económico dl gobierno estatal y con quien tuve una relación me golpeó, un día en estado ebriedad me puso una golpiza porque quiso y porque pudo, así sin más y de la nada”, relató.

Dijo que a partir de ese día, se volvió más sensible sobre los temas de violencia que viven las mujeres, por lo que ahora decidió hacerlo publicó para alzar la voz por todas aquellas féminas que callan por años los abusos y las situaciones similares.

“Hoy es diferente, hoy me decidí platicar mi historia por todas aquellas que han sufrido violencia como la que yo sufrí, alzo la vos porque entre más se sepan estos casos, más fácil será que como sociedad nos hagamos responsables de los traumas, heridas, adicciones y todas las enfermedades del ser humano”, remarcó.

No debe haber violentadores en el poder, exige

Por ello, Rojas Villalpando manifestó que las personas que se encargan de tomar las decisiones para el municipio deben ser conscientes de ética y moral respetable, que jamás hayan violentado a una mujer, psicológicamente sanas y capaces de ver por el beneficio de todos sin importar de qué color sea.

Al respecto, el colectivo “Sororas del Mundo”, señaló que no se trata de un tema político ni contra el alcalde electo, sino que lo hizo “hasta que tuvo la fortaleza para ello”, pues sino lo hubiera hecho desde que el próximo funcionario municipal era candidato a gobernador, por lo que es un asunto personal y de justicia.

“El tema no es contra Eduardo Rivera” incluso confiamos en él y en que corregirá el rumbo, las víctimas hablan hasta que se sienten seguras para hacerlo. No es tema político ni económico, es tema personal, de justicia y sobretodo en pro de las mujeres #NingunAgresorEnElPoder”, publicaron en la red social.

Asimismo, afirmaron que si el panista tiene un compromiso para contar con un agresor en el poder, que lo rompa, pues es preferible que lo haga antes de que la sociedad lo exija, pues de lo contrario tendrán 3 años, en referencia al tiempo que dura la administración, para buscar justicia para sus víctimas.

“Ojalá haya algo bueno de que hablar desde el inicio Lalo. Elia no está sola, Fernanda, su exesposa, tampoco está sola, y sepa que ya hay amenazas por parte de su protegido. Y si mañana abusa de su poder y le hace algo a ellas para amedrentarlas que vamos a hacer”, advirtió.

Es de mencionar que, en agosto de 2019, María Fernanda denunció públicamente a Chaín Carrillo, excandidato a la gubernatura de Puebla por el PVEM, de que reiteradamente la agredió física y psicológicamente, así como lo acusó de amenazas de muerte.

Fue a través de su cuenta en Facebook, donde la expareja de quien fue titular de la Secretaría de Medio Ambiente durante la gubernatura de la difunta Martha Erika Alonso Hidalgo, dio a conocer que enfrenta un proceso legal con exfuncionario, a quien responsabilizó de cualquier cosa que llegara a ocurrirle, pues teme que su vida se encuentre en peligro.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *