Helicóptero de Martha Erika, sin falla previa en rotores ni daño interno: SCT
En Veracruz, cae 6ta implicada en muerte de Martha Erika y Moreno Valle. Foto: Especial
Helicóptero de Martha Erika, sin falla previa en rotores ni daño interno: SCT
Accidente donde fallecieron los Moreno Valle es caso cerrado para Barbosa. Foto: Especial

Luego de que la SCT indicara que la FGE de Puebla “tiene en sus manos” el caso del accidente donde fallecieron Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que “ya quedó cerrado”, al reiterar que fue por una falla técnica.

“Ya quedó definido por peritos internacionales que fue una falla técnica de un aparato que le daba mantenimiento una empresa, la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró responsabilidades de esa empresa y de quienes le daban mantenimiento”, indicó el mandatario en conferencia de prensa matutina, este jueves.

Recordó que están fincadas responsabilidades, al decir que “hay personas detenidas, quienes están gozando de libertad caucional, y otras en prisión preventiva justificada” por la caída del helicóptero en donde murieron tres personas más en 2018, a parte de la exgobernadora y el senador.

De acuerdo con el dictamen final por parte de la dependencia federal, entregado en 2020, la falla del accidente fue de carácter técnico, mismas que eran conocidas por la empresa operadora y el piloto.

Apenas el pasado miércoles, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que por parte de la dependencia ya se realizaron los estudios, pero ahora la FGE de Puebla tiene en sus manos las investigaciones para deslindar responsabilidades por la caída del helicóptero.

Cabe recordar que, a la fecha, la FGE suma siete vinculaciones a procesos de personas involucradas en el accidente aéreo, siendo la última en febrero pasado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *