Protestan trabajadores en Dos Bocas; es asunto de sindicatos: AMLO
Protestan trabajadores en Dos Bocas; es asunto de sindicatos: AMLO. Foto: latinus.us
Protestan trabajadores en Dos Bocas; es asunto de sindicatos: AMLO
Protestan trabajadores en Dos Bocas; es asunto de sindicatos: AMLO. Foto: latinus.us

Elementos federales se enfrentaron a trabajadores de ICA Flour, en la refinería de Dos Bocas, quienes protestaban en exigencia de mejores condiciones; el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trata de una disputa entre sindicatos.

En redes sociales se difundieron imágenes en las que se ve a los obreros manifestándose, supuestamente en demanda de mejores salarios y de una jornada laboral de ocho horas, pues trabajarían hasta 12 horas seguidas.

También se observa como fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y, además, se denunció la presunta detonación de armas de fuego.

Por su parte, López Obrador señaló que se trata de un paro “momentáneo y transitorio”, generado por dos sindicatos que se disputan el contrato colectivo de ICA Flour, una de las empresas encargadas de la construcción de la refinería, en Paraíso, Tabasco.

Manifestó que se debe buscar llegar a un acuerdo y solucionar los problemas de manera pacífica, pues los obreros están bien pagados y tienen las prestaciones de ley.

Pidió a los dirigentes sindicales “ayudar” en la resolución del conflicto y cooperar mediante el diálogo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *