En julio, SCT espera recibir dictamen final sobre accidente de Martha Erika
Caso de los Moreno Valle, en manos de la Fiscalía de Puebla: SCT. Foto: EsImagen
En julio, SCT espera recibir dictamen final sobre accidente de Martha Erika
Caso de los Moreno Valle, en manos de la Fiscalía de Puebla: SCT. Foto: EsImagen

La Fiscalía de Puebla tiene en sus manos las investigaciones para deslindar responsabilidades por la caída del helicóptero donde iban el senador Rafael Moreno Valle y la exgobernadora Marha Erika Alonso Hidalgo, quienes murieron junto con tres personas más en 2018.

Así lo aclaró este miércoles Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante su comparecencia en el Senado como parte de la glosa al Tercer Informe del Gobierno de México.

En reunión con la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el senador Miguel Ángel Macera, del PRD, preguntó al funcionario federal sobre avances en el caso a casi tres años del accidente.

Arganis Díaz-Leal respondió que, por parte de la SCT, ya se realizaron todos los dictámenes, cuyos resultados ya se entregaron.

Recordó que, de acuerdo con el dictamen final, la falla que desencadenó la caída de la aeronave fue de carácter técnico que involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero afectando los actuadores electrónicos de rol.

También indicó que hay evidencia de que la tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias y mantenimiento de aeronave actualizadas, así como permisos de operación en orden.

“A la fecha, la Fiscalía de Puebla tiene el caso en sus manos y fincar las responsabilidades que procedan”, reiteró.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha reportado la vinculación a proceso de siete extrabajadores del taller mecánico que daba mantenimiento al helicóptero por su presunta responsabilidad en el siniestro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *