Banner Programa
Buscan que, por ley, 30% de asientos de transporte público sea sólo para mujeres
Buscan que, por ley, 30% de asientos de transporte público sea sólo para mujeres. Foto: EsImagen
Buscan que, por ley, 30% de asientos de transporte público sea sólo para mujeres
Buscan que, por ley, 30% de asientos de transporte público sea sólo para mujeres. Foto: EsImagen

En el Congreso local, se busca obligar a los transportistas a que el 30 por ciento de los asientos de sus unidades sean destinados exclusivamente para las mujeres, ya que de lo contrario podrían perder la concesión que tienen, para lo cual deberán estar señalizados

Lo anterior, a propuesta de la diputada priista, Isabel Merlo Talavera, quien presentó una iniciativa durante la sesión ordinaria de este miércoles, para reformar diversos artículos de la Ley de Movilidad y Transporte y del Código Penal de Puebla.

La legisladora manifestó que para ello, los concesionarios deberán de pintar de rosa los espacios para este sector de la población, o el que disponga el gobierno, para hacer la distinción con los demás lugares.

La tricolor detalló que estos asientos deberán ser los primeros de la fila, para agilizar la subida y bajada de las usuarias y si tener que transitar por todo el interior del transporte.

Dar día a trabajadoras para exámenes de mama, piden

También propuso incrementar al doble la sanción por acoso sexual si se lleva a cabo en el transporte público, ya que actualmente se establece una sanción pecuniaria (multa), así como de un mes y hasta un año de prisión.

“Lo que se busca con estas reformas es que se reserve el 30 por ciento de los asientos para mujeres, que haya una mayor severidad cuando se acosen a mujeres en el transporte, debemos reconocer que toda ley que no genera obligatoriedad corre el riesgo de volverse muerta”, asentó.

Por ello, dicha iniciativa fue turnada a las Comisiones de Administración y Procuración de Justicia, así como de Igualdad de Género para su análisis.

Por otra parte, la diputada morenista Olga Lucía Romero Garci Crespo propuso que se dé un día libre a las trabajadoras del gobierno estatal para que puedan acudir a realizarse pruebas de cáncer de mama y así prevenirlo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *