Alemania, el primer clasificado al mundial de Qatar 2022 . Foto: Récord

La selección de Alemania se convirtió en el primer equipo que se clasificó al próximo mundial de Qatar 2022 por la vía deportiva en las eliminatorias mundialistas, luego de que venciera por goleada a su similar de Macedonia del Norte.

Este 11 de octubre, el conjunto teutón visitó a la selección de Macedonia del Norte para su encuentro de la jornada 8 de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar. En dicho cotejo, con un marcador favorable de 0-4 para los tetracampeones del mundo, estos llegaron a las 21 unidades con las que se hicieron del liderato absoluto de grupo J, inalcanzable para su más cercano perseguidor, Rumania, que cuenta con 13 puntos.

Este hecho hizo que los de la Baviera escribieran su nombre en la lista de participantes de la siguiente justa mundialista, ya que tal como lo dice el reglamento de las eliminatorias europeas, los líderes de cada grupo de eliminación accederán directamente al mundial, mientras que los segundos puestos tendrán que irse a un repechaje que se disputará entre ellos.

De esta manera, Alemania se hizo de su pase para su 20va participación dentro de una Copa del Mundo, número con el cual mantiene su estatus como el segundo selectivo con más presencias en dicho torneo, solo por detrás de Brasil, equipo que ha estado en todos y cada uno de los 21 mundiales anteriormente disputadas.

De este modo, el proceso mundialista de la “Die Mannschaft”, que comenzó bajo el mando del entrenador Joachim Löw, finalmente ha concluido con éxito con Hans-Dieter Flick, estratega que tomó el cargo tras la dimisión de su antecesor al término de la Euro 2020 disputada en el verano de este año.

Por el momento, Alemania y el combinado de los anfitriones, Qatar, son los únicos clasificados a falta de poco más de un año del inicio del próximo mundial, el cual ha programado su arranque para el 21 de noviembre del 2022.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *