domingo 17 de octubre de 2021
13.9 C
Puebla
domingo 17 de octubre de 2021
-Publicidad-

¡Apúntate! Puebla se suma a “Doctubre”; proyectarán 7 documentales

-Publicidad-

¡Apúntate! Puebla se suma a “Doctubre”; proyectarán 7 documentales
¡Apúntate! Puebla se suma a “Doctubre”; proyectarán 7 documentales. Foto: Alba Ciudad

Puebla se sumará a la red de exhibición de cine de no ficción más importante del país: “Doctubre”. En total, serán siete documentales que se transmitirán del 12 al 16 de octubre, así como el 19 del mismo mes; la cinemateca Luis Buñuel será el lugar de exposición.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura estatal, quien recordó que la iniciativa se realiza desde hace 10 años y forma parte del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México “DocsMX”.

Destacó que los materiales fílmicos se proyectarán en la Cinemateca Luis Buñuel (ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”), la cual forma parte de los 150 espacios alternativos de exhibición en los 32 estados del país.

-Publicidad-

El 12 de octubre a las 17:00 horas, se proyectará el largometraje documental “El viaje de Paty”, del director Santiago Pedroche; en tanto al día siguiente a la misma hora será exhibida “Las Flores de la Noche”, dirigida por los cineastas tapatíos Omar Robles y Eduardo Esquivel.

Para el día 14 a las 17:00 horas, será “Palabras verdaderas”, dirigida por Denisse Quintero, y el 15 de octubre a la misma hora “Te nombré en el silencio”, del director José María Espinosa de los Monteros.

Para el 16 de octubre a las 17:00 horas la programación continuará con «Ska´yaa» a cargo de Jorge Díaz Sánchez; el 19 a la misma hora con «Tz’üntz’ü», del director Salvador Martínez y posteriormente «Sin Tantos Panchos» de la directora Verónica de la Luz. El aforo a la Cinemateca Luis Buñuel será limitado al 30 por ciento.

- Publicidad -

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -