Augusta Díaz peleará por dirigencia estatal del PAN contra Genoveva Huerta
Augusta Díaz peleará por dirigencia estatal del PAN contra Genoveva Huerta. Foto: Especial
Augusta Díaz peleará por dirigencia estatal del PAN contra Genoveva Huerta
Augusta Díaz peleará por dirigencia estatal del PAN contra Genoveva Huerta. Foto: Especial

Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien esté viernes pidió licencia como regidora en el ayuntamiento de Puebla, y que es afín al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, le peleará la dirigencia estatal del PAN a Genoveva Huerta Villegas, que busca reelegirse.

Este viernes, en su sexagésima primera sesión, el Cabildo aprobó la solicitud de licencia inmediata al cargo, sin goce de sueldo, de  Díaz de Rivera Hernández, quien presidía la Comisión de Asuntos Internacionales Migratorios.

En esta sesión se contó con la presencia 20 regidores y regidoras integrantes del Cuerpo Edilicio, el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez; y del titular de la secretaría del ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez.

La concejal dejó el cargo a una semana de que concluya la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, pues el 15 de octubre asumirá funciones Rivera Pérez, con quien no pudo conseguir una cartera en el gabinete municipal.

Iría en fórmula con Marcos Castro

Aunque no está confirmado, el compañero de fórmula de la exregidora sería Marcos Castro Martínez, como Secretario General, toda vez que éste intentó competir por el Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), pero no lo consiguió.

Esto, porque el acuerdo que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en agosto pasado establece que solo las mujeres pueden participar por la dirigencia una mujer, mientras que por la Secretaría General un nombre.

Díaz de Rivera Hernández fue una de las consejeras que cuestionó la sesión del 24 de agosto donde se aprobó la conformación de la Comisión Organizadora Electoral, que está encabezada por Leonor Popócatl Gutiérrez, y que está a cargo del proceso interno.

Por ello, junto con otros 54 consejeros impugnó ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tal sesión, aunque éste turnó a la Comisión de Justicia del partido la queja, misma que fue declarada como improcedente.

Registros será el domingo

La regidora con licencia estaría siendo apoyada por el alcalde electo, así como panistas contrarios a Huerta Villegas, como la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, quien fue una de las primeras en criticar que busque su reelección ante “los malos resultados” del pasado 6 de junio.

Los registros de ambas panistas se realizarán el próximo domingo, que es la fechas límite, en el caso de Huerta Villegas será a las 12 del día, mientras que el de Díaz de Rivera Hernández aún no tiene hora, pero los dos serán en la sede del PAN estatal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *