Reemplacamiento en Puebla debe cumplirse; se ha dado tiempo: gobernador
Reemplacamiento en Puebla debe cumplirse; se ha dado tiempo: gobernador. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Reemplacamiento empezará en abril
¿Ya sabes por qué debes canjear tu placa antes del 20 de diciembre?. Foto: Jafet Moz / EsImagen

¿Tienes tu vehículo registrado en Puebla? Recuerda que si canjeas tu placa antes del 20 de diciembre serás beneficiario de la condonación del pago de la tarjeta de circulación y de la baja de placa del Registro Estatal Vehicular; aquí te contamos cómo hacer el trámite.

El cambio voluntario de placas se puede realizar en las Oficinas Recaudadoras y de orientación de Asistencia al Contribuyente, con previa cita, la cual se puede realizar a través de internet, en citasenlinea.puebla.gob.mx.

En dicha página, ingresa a la opción “vehicular”, para luego seleccionar “canje de placas voluntario”. Tras este clic, te aparecerá una lista de requisitos que debes cumplir para realizar el trámite.

Tras esto, podrás agendar tu cita y presentante en el módulo señalado, entregar los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular.

En el lugar recibirás la orden de cobro con referencia para que puedas realizar el pago en instituciones autorizada; luego, en la Oficina Recaudadora, deberán entregar los documentos, así como el comprobante de pago con referencia sellado.

Tras esto, podrás recibir el juego de placas metálicas, la calcomanía alfanumérica de identificación vehicular, así como los stickers, en caso de motocicletas y remolques, así como la tarjeta de circulación.

Costos del trámite

La expedición de la placa para vehículos particulares costará 965 pesos; 730 para remolques; 405 para motocicletas. Por su parte, la expedición de la tarjeta de circulación -que te sería condonada si pagas antes del 20 de diciembre– es de 530 pesos; y la baja de placas, 125.

Recuerda que para acceder a este servicio debes estar al corriente en el pago de las contribuciones vehiculares de 2021; no contar con créditos fiscales provenientes de sanciones por no respetar los límites de velocidad; presentar el documento que acredite la propiedad del vehículo; identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

Quienes cuenten con un vehículo de procedencia extranjera deberán de acreditar la documentación legal correspondiente, mientras que las personas morales y físicas con actividad empresarial deberán de proporcionar la clave del Registro Federal de Contribuyentes.

Por su parte, los requisitos son: original y copia de la factura de tu vehículo u otro documento que acredite tu propiedad; el juego de placas vigente; identificación oficial con fotografía; comprobante de domicilio; si eres extranjero, debes acreditar tu legal estancia.

Aún quedan dos meses con tres semanas para realizar este trámite y evitar el pago de 530 pesos.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *