Banner Programa
Sólo síndico fijará postura de tercer informe de Claudia Rivera. Foto: Especial

Por mayoría, el Cabildo avaló que sólo el síndico, Gonzalo Castillo Pérez, fije postura ante el tercer y último informe de labores de Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa de Puebla, por lo que, por esta ocasión, los regidores de oposición no fijarán posicionamiento.

Así lo aprobó, este lunes, el cuerpo edilicio, en medio de una sesión extraordinaria donde hubo críticas por parte del PRI, PAN y el denominado G5, conformado por concejales de Morena contrarios a Rivera Vivanco.

“Afortunadamente la ciudadana ya manifestó su sentir y lo manifestó en las urnas porque realmente muestra su intolerancia, no tiene calificativo positivo en este gobierno, se está mostrando tal como es; nadie le va a creer que vivimos en Disneylandia, vivimos en la Puebla más horrible que se pueda imaginar”, arremetió la regidora priista, Silvia Tanús Osorio.

Los blanquiazules (Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel, Carolina Morales García, Jacobo Ordaz Moreno y Luz Rosillo Martínez) reclamaron que no puedan dar su posicionamiento en el informe de este martes por la mañana y consideraron la decisión como una “aberración”.

Sin embargo, la edil argumentó que no hay violación a la ley puesto que ésta dice que un integrante del Cabildo debe de fijar postura, es decir, Castillo Pérez.

Fue así que, con 12 votos a favor y 11 en contra, fue avalado el formato del informe de este 5 de octubre, pues Rivera Vivanco terminará su gestión el 14 de mes, mientras que Eduardo Rivera Pérez rendirá protesta el 15.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *