Banner Programa
Fiscalía de Puebla detiene a agentes de la Policía Municipal de Quecholac
Fiscalía de Puebla detiene a agentes de la Policía Municipal de Quecholac. Foto: Especial
Fiscalía de Puebla detiene a agentes de la Policía Municipal de Quecholac
Fiscalía de Puebla detiene a agentes de la Policía Municipal de Quecholac. Foto: Especial

La mañana de este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de elementos de la Policía Municipal de Quecholac; se presume que fue por el delito de usurpación de funciones.

De manera extraoficial, habrían sido de ocho a diez detenidos, quienes también estarían relacionados a investigaciones en contra del alcalde de dicho municipio, José Alejandro N., detenido el pasado lunes.

Esta acción sería producto de un operativo realizado en el cuartel cerca del ayuntamiento en el momento del cambio de turno, ya que no contaban con permisos para portar armas de fuego.

Al ser cuestionado al respecto, en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta no quiso dar información, al decir que es tarea de la FGE hacerlo.

“No puedo opinar, ni puedo dar información, tiene que ser la fiscalía que, en todo caso, la dé, perdón, pero no puedo”, puntualizó.

Fue el pasado lunes cuando el edil fue detenido en Palmarito Tochapan, donde radica su hermano y supuesto líder huachicolero, Antonio Valente Martínez Fuentes, alías “El Toñín”.

Situación que llevó a que un grupo de pobladores de Quecholac protestaran en Casa Aguayo para exigir la intervención del gobierno del estado por la detención de su alcalde, en donde también se detuvo a una manifestante.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *