Del 6 al 8 de mayo, registro para obtener apoyo económico en ciudad de Puebla
En Puebla, darán mantenimiento a fuente de San Miguel en zócalo. Foto: EsImagen
Del 6 al 8 de mayo, registro para obtener apoyo económico en ciudad de Puebla
Piden ayuda para encontrar a «Juanito», desaparecido en Chulavista. Foto: EsImagen

El próximo miércoles iniciará la vacunación contra Covid-19 en Puebla capital para los de mayores de 18 años y, al finalizar la jornada, se hará en el área conurbada; habrá ocho puntos masivos, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Esto, tras dar a conocer que el próximo lunes llegaría a Puebla un millón 113 mil 664 vacunas, de las cuales 400 mil son de la marca SputnikV; 200 mil, de Cansino; 153 mil 100, para segundas dosis de AstraZeneca; 18 mil 261, de primeras dosis de AstraZeneca; y 99 mil 534 para segundas dosis de Pfizer.

Precisó que los puntos de vacunación serán en el Hospital General del Sur, el Centro Expositor de Los Fuertes, la Unidad Volkswagen, el Seminario Mayor Palafoxiano, el 2do. Regimiento de la Zona Militar, la Arena de la BUAP, la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey.

Agregó que al finalizar la jornada en la capital poblana, al día siguiente, iniciará en el área conurbada como en San Andrés y San Pedro Cholula.

Asimismo, puntualizó que sólo quedarán pendientes segmentos de segundas dosis de AstraZeneca para los mayores de 30 años y grupos de 18 años y más en el interior del estado, al decir que ya van avanzados con estos últimos.

322 contagios nuevos

En temas Covid, reveló que se reportaron 322 contagios nuevos en las últimas 24 horas y 28 defunciones para dar un acumulado de 117 mil 473 casos y 15 mil 154 defunciones en lo que va de la pandemia.

Hay mil 517 casos activos en 86 municipios, con 723 hospitalizados, de los cuales 109 están conectados a un ventilador médico.

Además precisó que hasta el momento van 127 amparos para vacunar a menores de edad, por lo que al aprobarse y al haber dosis de Pfizer disponibles, se aplicarán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *