En 2019, 16% de menores en Puebla trabajaba; 7ta tasa más elevada; Redim
EU reconoce avance de México en combate a trabajo infantil. Foto: EsImagen
En 2019, 16% de menores en Puebla trabajaba; 7ta tasa más elevada; Redim
EU reconoce avance de México en combate a trabajo infantil. Foto: EsImagen

El Gobierno de México está entre seis países, de 131 analizados, con calificación de “avance significativo” en el informe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América (Usdol) sobre combate a trabajo infantil, destacó la Secretaría del Trabajo.

De acuerdo con la dependencia, este miércoles el gobierno estadounidense publicó su observaciones sobre las peores formas de trabajo infantil y trabajo forzoso en el mundo. 

En el documento, enfatizó en los resultados de México en materia de implementación de políticas para avanzar en la erradicación del trabajo infantil.

Entre las medidas valoradas, están la creación de la Red Nacional de Comisiones locales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida. 

También se destacaron la ratificación del Convenio 189 de la OIT y las modificaciones a la Ley de Migración para prohibir la detención de niños en estaciones migratorias y garantizar su acceso a educación.

Los esfuerzos descritos se suman a otras acciones en las que a nivel regional y global participa el Gobierno de México para atacar las causas que originan el trabajo infantil y forzoso, tales como la inclusión como país pionero de la Alianza 8.7 y la integración de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *