En Casa Aguayo, protestan por detención de edil de Quecholac
En Casa Aguayo, protestan por detención de edil de Quecholac. Foto: Daniel Casas/EsImagen
En Casa Aguayo, protestan por detención de edil de Quecholac
En Casa Aguayo, protestan por detención de edil de Quecholac. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Pobladores de Quecholac protestaron en Casa Aguayo para exigir la intervención del gobierno del estado por la detención del alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes; durante la manifestación, acusaron la aprehensión de una manifestante.

Sobre la 14 oriente, a un costado de la sede el Poder Ejecutivo estatal, alrededor de 200 personas de dicho municipio protestaron para pedir la liberación de Martínez Fuentes, detenido el pasado lunes en Palmarito Tochapan, donde radica su hermano y supuesto líder huachicolero, Antonio Valente Martínez Fuentes, alías “El Toñín”.

Los manifestantes se mostraron inconformes en la manera en cómo se aprehendió al edil, además de que aseguraron no tener vínculos con la delincuencia y ser campesinos.

Tras casi tres horas en protesta, afirmaron no poder convencer a las autoridades estatales para poder liberar a su alcalde, luego de que cinco personas entraran a dialogar con las autoridades estatales.

Marisela Monterrosas, una de las cinco personas que entraron al inmueble, acusó que “no dejaron salir” a una de sus compañeras llamada Yolanda Beristain Flores, pobladora de 60 años, quien fue detenida “sin motivo”, por lo que advirtieron que iban a continuar con protestas y cierre de carreteras hasta que se liberen.

Detención fue por investigación

Por su parte, el mandatario Miguel Barbosa Huerta afirmó en su conferencia de prensa, antes del evento, que la detención del alcalde fue producto de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, además de que no era un asunto de persecución política.

“La detención del alcalde de Quecholac responde a investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre, sin duda, hechos que están relacionados con vínculos, con las actividades lícitas (…), no es un asunto de persecución política“, aclaró.

Indicó que su gobierno no apadrina a nadie, al señalar que también hay una orden de aprehensión en contra del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández.

“No existen padrinazgos políticos a favor de nadie, si un alcalde está vinculado a actividades ilícitas, se aplicará la ley como el de Ajalpan, que está evadido (…), el gobierno actuará con sensatez, nunca va a provocar más violencia, nunca, pero actuará con firmeza”, indicó.

Declaró que, en su administración, no habrá “personajes siniestros” y que nadie de su equipo será cómplice, “los personajes siniestros ya no están, o están en la cárcel, ellos nunca se sentarán con el gobernador y si algún miembro del gabinete se sienta con ellos se irá”, agregó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *