Demandan reparar semáforos de Valsequillo y 24 Sur; llevan 1 mes esperando
Obras en 24 Sur terminarán antes del 14 de octubre: Implan. Foto: EsImagen / José Castañares
Demandan reparar semáforos de Valsequillo y 24 Sur; llevan 1 mes esperando
Demandan reparar semáforos de Valsequillo y 24 Sur; llevan 1 mes esperando. Foto: EsImagen / José Castañares

Vecinos del barrio de San Juan mantienen bloqueado el crucero del bulevar Valsequillo y la 24 Sur para exigir que reparen los semáforos que llevan un mes descompuestos, y demandan que Walmart concluya una obra hidráulica que se inició hace cuatro meses.

Fue desde las 7 de la mañana en que el grupo de inconformes, de alrededor de 30 personas, llegaron a dicho lugar para poner cintas de precaución rojas y conos de construcción, así como mantienen lonas con la frase “exigimos apoyo del gobierno, no las promesas”.

Esto ha generado que las distintas unidades de transporte público que circulan por estas vialidades, así como de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y vehículos particulares tengan que desviar su trayecto por otras calles aledañas.

Y es que entre las rutas que pasan por ahí son la Boulevard CU que va hasta la Central de Autobuses Puebla (CAPU), la 10 amarilla que va de Xilotzingo a la Paz y la CAPU, además de las que vienes de San Francisco Totimehuacán.

Incluso, en el lugar se puede observar a personal de Tránsito Municipal igual desviando a automovilistas o indicándoles que tomen otra vía, ya que el metrobús tuvo que suspender su servicio en este tramo y brindarlo estaciones más adelante.

Alejandra, una de las vecinas del lugar, comentó que en los últimos tres meses se descompusieron algunos de los semáforos, pero desde que inició septiembre todos los que están en este crucero no funcionan, pues unos solo muestran la luz amarilla, mientras que otros solo la roja.

Comuna quedó de hacerlo el 10 de septiembre

Dijo que durante este tiempo franeleros se han encargado de echar “aguas” a los vehículos, pero no todos hacen caso o hasta los ofenden, lo que igual genera un problema de tráfico por querer ganar el paso y hasta accidentes por la imprudencia se conductores.

Refirió que debido a esto, solicitaron al ayuntamiento reparar los semáforos y se comprometió a que para el 10 de este mes estarían funcionando de manera normal, pero a más de dos semanas de ello, nadie se ha presentado si quiera para ver cómo está la zona.

“Realmente lo que pedimos es que nos arreglen los semáforos y también el drenaje, ayer hubo un accidente precisamente por esto, es una zona insegura a los franeleros no les hacen caso, a los policías de tránsito tampoco, desde el 10 de septiembre quedaron de venir y nomás nada”, asentó.

Obra tenía que estar concluida el domingo

Respecto a la obra, Araceli comentó que es del Wal-Mart que está en el fraccionamiento Lomas del Valle, con la cual metió drenaje y se había comprometido a terminarla en cuatro meses, lo cual no fue así, pues “aún les falta mucho” y eso los ha afectado ahorita con la temporada de lluvias.

Explicó que debido a que se abrió la calle para hacer los trabajos, los cuales están incompletos, ha ocasionado que se meta la tierra y grave a las coladeras, y cuando llueve fuerte hasta se sale el agua en lugar de que se vaya, incluso hasta ratas.

Detalló que la semana pasada no se hicieron trabajos por parte de la empresa, por lo que en lugar de que se agilicen las obras, se están dilatando, sin importarles que afecten a los vecinos, además de que hasta el momento tampoco han tenido diálogo con los encargados.

“Es por parte de Wal-Mart, pedimos que ya la concluyan, la calle la abrieron hace cuatro meses y se supone que tenía que estar terminado el domingo y vemos que no es así, los vecinos acordamos quedarnos en el bloqueo hasta que haya una solución, que nos disculpen las personas que se ven afectadas, pero nosotros igual estamos siendo perjudicados”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *