En Puebla, estas dos estaciones venden las gasolinas más baratas de la región
En Puebla, estas dos estaciones venden las gasolinas más baratas de la región. Foto: vozpopuli.com
Escasez de combustible en Reino Unido; filas y golpes en gasolineras
Escasez de combustible en Reino Unido; filas y golpes en gasolineras. Foto: vozpopuli.com

Este fin de semana, imágenes de filas inmensas en gasolineras de Reino Unido, personas llenando botellas para cargar gasolina y pleitos que llegan a los golpes dieron la vuelta al mundo, debido a que el país enfrenta una escasez de combustible.

De acuerdo con la a Asociación de Minoristas de Gasolinera (PRA, por sus siglas en inglés), sus miembros -quienes representan el 65 por ciento de las gasolineras de Reino Unido– reportaron que entre el 50 y 90 por ciento de los surtidores estaban vacíos en algunas zonas.  

Lo anterior, tras un déficit de transportistas luego de que, con la pandemia, muchos camioneros decidieron regresar a sus hogares, pero la mayoría eran extranjeros, mientras que el brexit dificultó la situación, debido a que las empresas británicas ya no pueden contratar a comunitarios sin un permiso de trabajo.  

Por lo anterior, habría un déficit de 100 mil conductores para hacer frente a las necesidades del sector, por lo que el sábado pasado, el gobierno británico enmendó la política de inmigración posbrexit para dar hasta 10 mil 500 visados de trabajo provisionales por tres meses.  

Por su parte, el gobierno de Reino Unido ha pedido a la población mantener la calma y evitar las compras de pánico, sin embargo, la sociedad ha hecho caso omiso, además de que algunos lugares han subido el puesto de la gasolina hasta en 500 por ciento.  

En este panorama, este lunes estaciones en varias zonas del país amanecieron vacías, mientras que muchas otras acumulaban decenas de vehículos esperando llenar sus tanques y recipientes para llenar.  

Entre las filas de espera se han dado casos de ciudadanos molestos que llegan a los golpes, así como una mujer vaciando una botella de agua para cargar gasolina mientras decenas de automóviles esperan su turno.

En tanto, Londres evalúa la posibilidad de que el ejército surta el combustible a la población, sin embargo, Brian Madderson, presidente de la PRA, destacó que la situación es más compleja, pues los conductores de camiones están especializados y los camiones cisternas transportan un “liquido muy inflamable por todo el país que requiere procedimientos adecuados de carga y descarga”.

Fuentes: Excélsior, Infobae y Expansión  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *