domingo 24 de octubre de 2021
11.9 C
Puebla
domingo 24 de octubre de 2021
-Publicidad-

De la Sierra deja grupo de PT y va por nueva bancada con 4 senadores

-Publicidad-

También denuncian a de la Sierra en INE por actos anticipados de campaña
De la Sierra deja grupo de PT y va por nueva bancada con 4 senadores. Foto: EsImagen

La senadora del PT por Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, así como los legisladores Germán Martínez Cázares, de Morena, Alejandra León Gastélum, del PT, Gustavo Madero Muñoz, del PAN, y el independiente Emilio Álvarez Icaza, buscan formar una nueva bancada.

Así lo manifestaron este lunes a través de una carta dirigida a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a quien solicitan gestionar un acuerdo para que sean reconocidos como “Grupo Parlamentario Plural e Independiente”.

En este sentido, los cinco senadores demandan contar con estructura orgánica propia y autonomía presupuestaria, a fin de subsistir “en igualdad de condiciones” con las otras bancadas.

-Publicidad-

También piden tener representación en la Jucopo, así como ser incluidos en las “comisiones, comités, derechos y prerrogativas a los que haya lugar”.

Como precedente legal, los legisladores remiten a la acción de inconstitucional 68/2008, sobre la cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió validar el artículo 27 de la Ley Orgánica del Congreso de Veracruz, que reconoce la creación de grupos parlamentarios plurales. 

- Publicidad -

Asimismo, recuerdan que, en el pasado, la Jucopo ha llegado a acuerdos para mantener bancadas, como la del PRD y la del PES, pese a que no alcanzaban el número mínimo de legisladores para su conformación. 

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -