Pasa a FGR caso de diputada suplente de Tecamachalco detenida
Pasa a FGR caso de diputada suplente de Tecamachalco detenida. Foto: Especial
Pasa a FGR caso de diputada suplente de Tecamachalco detenida
Pasa a FGR caso de diputada suplente de Tecamachalco detenida. Foto: Especial

El titular de la FGE de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que el caso de la diputada suplente de Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena Santos, se turnara a la FGR, pues fue detenida por uso de armas de alto calibre, a la vez que confirmó que se le sumó el delito de tentativa de homicidio.

En entrevista, el fiscal General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que las investigaciones en contra de quien fue detenida, junto con su esposo, Jesús Portilla García, el pasado 22 de septiembre, siguen en curso, así como confirmó que se le sumó el delito de tentativa de homicidio sin agravio.

“¿Se les imputó a los acusados el delito de tentativa de homicidio?”, se le preguntó, ante lo que contestó: sí, claro, la actuación de nuestro personal se realizó con base en una orden de cateo, es decir, una autorización para incursionar en un domicilio y ahí fueron agredidos, claro que no hubo una consecuencia física para nadie, pero no vamos a permitir que en cumplimiento de nuestras funciones alguien agreda al personal”, señaló.

Sin dar más detalles, indicó que hasta el próximo miércoles se definirá la situación legal del caso, a la vez que pasará a manos de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que las armas que les fueron aseguradas en su detención eran de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Cabe señalar que la diputada local suplente de Morena por el distrito 15 y su esposo fueron detenidos el pasado miércoles durante un cateo en un domicilio en Tecamachalco.

En tanto, el pasado domingo, se dio a conocer que fueron trasladados al penal de San Miguel y Tepexi de Rodríguez, respectivamente; además de que se les imputo el delito de homicidio doloso en grado de tentativa durante la audiencia.

En otro tema, respecto al estudio del Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (Ovigem), el cual indicó que, en el  44 por ciento de los boletines de la FGE, el tratamiento de la información es negativo o inadecuado, Higuera Bernal sostuvo que todas las críticas serán “bienvenidas” y servirán para mejorar a la FGE de Puebla, por lo que las opiniones serán revisadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *