miércoles 8 de diciembre de 2021
13.4 C
Puebla
miércoles 8 de diciembre de 2021
-Publicidad-

¿Debes renovar tu credencial de elector? Checa su vigencia

-Publicidad-

Detrás de credenciales mexicanas para votar hay tecnología alemana
¿Debes renovar tu credencial de elector? Checa su vigencia. Foto: Forbes

Con el fin de evitar que la identificación oficial deje de tener validez, el INE de Puebla invita a la ciudadanía a que revise el año de vigencia en su credencial de elector y, en caso de expire en este año estos asistan a realizar su renovación.

Por lo anterior el Vocal Ejecutivo en el estado, Marcos Rodríguez del Castillo, recordó que a partir del 1 de enero de 2022, las credenciales para votar que tengan como año de vigencia el 2021 dejarán de ser útiles como identificación oficial y como instrumento base para participar en las elecciones.

En el mismo tenor, mencionó que para percatarse del vencimiento de su credencial, este viene señalado en la parte de abajo del anverso de ésta, a un lado de la leyenda “Vigencia hasta”.

-Publicidad-

Por lo que una vez más, invitó a toda la ciudadanía que tenga una credencial para votar para que acudan cuanto antes a cualquier módulo del INE a solicitar su renovación para evitar que se quede sin este muy importante documento electoral y de identificación.

Finalmente, Rodríguez del Castillo, mencionó que para solicitar la renovación, la o el ciudadano debe agendar una cita al módulo de su preferencia, en la página electrónica ine.mx o marcando al 800 433 2000.

Y debido a la pandemia actual, todos los que acudan a realizar estos trámites deben acudir puntuales, llevar un cubrebocas, además de su acta de nacimiento, identificación vigente con fotografía y comprobante domiciliario con no más de tres meses de antigüedad. 

- Publicidad -

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -