Alertan desbordamiento de presa Valsequillo por estar en máxima capacidad
Alertan desbordamiento de presa Valsequillo por estar en máxima capacidad. Foto: Google Maps
Alertan desbordamiento de presa Valsequillo por estar en máxima capacidad
Alertan desbordamiento de presa Valsequillo por estar en máxima capacidad. Foto: Google Maps

Debido a que la Conagua alertó de un posible desbordamiento de la presa de Valsequillo por estar al 99 por ciento de su capacidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que realizará un dictamen sobre los posibles daños que afectarían a ocho municipios.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que, de seguir las lluvias, podría desbordarse la presa, por lo que están analizando abrir las compuertas, además de evacuar a pacientes en hospitales y cerrar escuelas.

“Pido a la Segob que haga un dictamen sobre todo lo que podría significar un desbordamiento o la apertura de presas y el tipo de afectaciones que podría haber a comunidades, unidades médicas, unidades escolares y habitacionales (…) si hay algunos pacientes en esas unidades vamos a reubicarlos, no nos va a pasar lo de Tula, no va a pasar; si también hay situaciones en escuelas se podría ordenar la suspensión de clases”, manifestó.

En este tenor, informó que hay una coordinación con las secretarías estatales de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP), de Seguridad Pública (SSP), así como con Protección Civil estatal y Soapap.

Por su parte la titular de la Segob, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que están en comunicación con los ocho municipios en donde se encuentran las localidades y barrios afectados, los cuales son: Tepenene, en Tzitlacoyan; Barrio Cañaderas, en Atoyatempan; Barrio San Juan, en Molcaxac; Colpacotitla, en Huatlatlauca.

Además en el municipio de Coatzingo, en las localidades de Barrio de La Luz, Inspectoría Zaragoza y San Vicente; Tehuitzingo, en los barrios de Francisco Ferrer y Tejalpa; Platanoaya localidad de Ahuatlán; y en el Tecali de Herrera en el Calvario, Cuautla y Ahuatepec.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *