IMSS te invita a asegurar a personas trabajadoras del hogar
IMSS te invita a asegurar a personas trabajadoras del hogar. Foto: Especial
IMSS te invita a asegurar a personas trabajadoras del hogar
IMSS te invita a asegurar a personas trabajadoras del hogar. Foto: Especial

Para que las personas dedicadas al aseo en casas gocen de la cobertura de atención médica, farmacéutica y hospitalaria, incapacidades  y más, el IMSS busca promover el trámite que asegure a dicha población y este sea de forma rápida y accesible.

Por lo que dicho trámite se  puede realizar a través de la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar o en ventanilla de Subdelegación más cercana a su domicilio.

En el caso de querer solicitar más información o querer realizar este trámite, en la siguiente página se pueden obtener las direcciones de la subdelegación más cercana a su domicilio http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.

Por otro lado, José Alejandro Sánchez Martínez, encargado del departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, mencionó que para ambos trámites se debe presentar la siguiente documentación e información.

Por parte del patrón se necesita tener el CURP, un correo electrónicodirección del domicilio y sus datos de contacto.

Y por parte de la persona trabajadora del hogar necesita  tener a la mano su CURP, el número de Seguridad Social, dirección del domicilio de la Persona Trabajadora del Hogar, así como indicar el salario diario de la persona trabajadora del hogar e indicar los días durante el mes que labora con el o los patrones.

Por último, se debe mencionar que para que la asegurada pueda gozar de cobertura de atención médica, farmacéutica y hospitalaria, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, así como prestaciones sociales dentro de las que se encuentran guarderías y velatorios.

El pago se debe efectuar por mes adelantado, además de que este se debe realizar durante los primeros 20 días de cada mes para que no se vea afectada su vigencia.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *