En riesgo de colapso, 40 casonas del Centro Histórico de Puebla
En riesgo de colapso, 40 casonas del Centro Histórico de Puebla. Foto: Katia Fernández/EsImagen
En riesgo de colapso, 40 casonas del Centro Histórico de Puebla
En riesgo de colapso, 40 casonas del Centro Histórico de Puebla. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Al menos 40 casonas ubicadas en el Centro Histórico de Puebla fueron dictaminadas como ruinosas, pues por su antigüedad presentan riesgo de derrumbe, como ha sido el caso de dos inmuebles el fin de semana; los edificios se encuentran deshabitados.

Así lo informó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos a Ángulo 7, la cual indicó que las viviendas ya fueron notificadas, por lo que se encuentran bajo vigilancia.

En cuanto a los dos inmuebles cuyas bardas se derribaron, siendo la última en el barrio de La Luz el fin de semana pasado, la dependencia indico que fue por falta de mantenimiento al inmueble, el cual se encontraba en desuso, mientras que no se reportaron heridos por la caída.

Además de la casona referida ubicada en La Luz, situada en la 2 y 4 Oriente, sobre la 14 Norte, el sábado se informó el colapso de una barda en la 20 Oriente y 4 Norte, del barrio de San Francisco.

Al respecto, Protección Civil indicó que los otros 40 inmuebles que son susceptibles por su antigüedad no reportan afectaciones mayores.

Es de mencionar que, al ser el Centro Histórico patrimonio de la ciudad, deber ser el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el que realice los dictámenes previo a una intervención en las estructuras.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *