Rechaza Comuna necesidad de deuda pública para siguiente gobierno
Rechaza Comuna necesidad de deuda pública para siguiente gobierno. Foto: Ángulo 7

El tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, afirmó que la siguiente administración, que encabezará Eduardo Rivera Pérez, no tendrá que recurrir a un crédito para mantener las operaciones del ayuntamiento, al asegurar que se dejan recursos libres.

Así lo sostuvo en conferencia de prensa este lunes, donde la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco afirmó que su sucesor dispondrá de aproximadamente 320 millones de pesos “ni etiquetado, ni comprometido, que podrá determinarse con toda libertad”.

Rodríguez Juárez indicó que, para el 14 de octubre, cuando se hará el relevo entre administraciones, la Comuna habrá pagado 3 mil 500 millones de pesos en cuanto a sus obligaciones, mas mil 220 millones de gastos.

De esta forma, dijo, se liquidan unos 4 mil 789 millones, para dejar un monto en las arcas de mil 264 millones de pesos, lo cual puede aumentar en cuanto a las participaciones federales y los cobros que realice la Comuna antes del 30 de septiembre, fecha límite para trámites de licencias de funcionamiento, cambios de giros y refrendos.

“No hay necesidad de tener que endeudar al municipio”, aseveró el tesorero, ante el planteamiento que ha hecho el alcalde electo, sobre que no descartaría pedir un crédito en caso de que no haya solvencia presupuestaria.

En este sentido, Rodríguez Juárez sostuvo que el monto que se deja en la Comuna será suficiente para acabar el año fiscal, al sostener que, según sus proyecciones, bastará incluso para iniciar proyectos propios, a menos que se plantee una “mega obra” que exceda los montos referidos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *