Cofece indaga posibles prácticas monopólicas de gaseras en el país
Tanque de 20 kilos de gas LP sube $11 en Puebla capital; cuesta $469. Foto: ExpresoCampeche

Para la semana que comprende de este domingo hasta el 25 de septiembre, el precio de tanque de 20 kilos de gas LP tiene un costo de 469 pesos para Puebla capital y municipios de la zona metropolitana –el más barato del estado-, lo que significa un aumento de 10.4 pesos.

De acuerdo a las cifras actualizadas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo del kilo de gas LP en Puebla capital se encuentra en 23.45 pesos, lo que hace que dicha zona tenga el precio más barato de las regiones en el estado, a pesar de haber pasado de estar en 458 pesos la semana pasada, un alza de casi 11 pesos.

Y es que para la zona del centro, que incluye municipios como Palmar de Bravo, Quecholac, San Salvador El Seco, el tanque de 20 kilos alcanza los 497.6 pesos, lo que equivale a 24.88 pesos por kilo.

Mientras que en la región de Tehuacán, el precio del tanque alcanzó los 495.4 pesos, lo que significa que el litro está en 24.77 pesos.

Después, se encuentra la región de Francisco Z. Mena, en donde se registró un precio de 24.75 pesos por kilo, dando un costo de 495 pesos por un tanque de 20 kilos.

Asimismo, se encuentra en 24.52 pesos el kilo de gas LP en municipios como Acatlán, Chiautla, Izúcar de Matamoros, Chietla, Huehuetlán el Grande, y colindantes, por lo que el tanque se ubicó en 490.4 pesos.

Además, Teziutlán, Zacatlán, Zacapoaxtla, Teleta de Ocampo, Libres, Pahuatlán, y demás municipios que se encuentran en dicha zona, el tanque de 20 kilos debe ser vendido en 469.4 pesos, lo que equivale a un costo de 23.47 pesos por kilo.

CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *