Puebla es semáforo amarillo: semáforo epidemiológico
Puebla es semáforo amarillo: semáforo epidemiológico. Foto: EsImagen
Puebla es semáforo amarillo: semáforo epidemiológico
Puebla es semáforo amarillo: semáforo epidemiológico. Foto: EsImagen

Tras casi dos meses en naranja por la tercera ola de Covid-19, Puebla regresó al nivel amarillo, que significa riesgo medio, en el Semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, que suma 24 estados en este color, cuatro en naranja y cuatro en verde. 

De acuerdo con el informe publicado este viernes por la tarde, los estados en semáforo verde son Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas; mientras que en color naranja están: Tamaulipas, Colima, Morelos y Tabasco. 

Mientras que los 24 estados restantes están en Amarillo, además se informó que México suma 192 muertes y 3 mil 754 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas. 

Con estos datos, el país acumula 270 mil 538 muertes y 3 millones 552 mil 983 contagios por Covid-19, con estos números el país se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Por último, se destacó que la ocupación media de camas generales en los hospitales es de 40 por ciento y de 34 por ciento para camas de terapia intensiva, además la ocupación hospitalaria ha disminuido un 61 por ciento en relación al pico máximo alcanzado en enero. 

En las últimas 24 horas, Puebla acumuló 298 nuevos contagios de Covid-19, para un total de 114 mil 863 casos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020; por quinto día en esta semana, registró cifras a la baja en casos activos.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *