Banner Programa
En 2022, pensión para personas con discapacidad subirá a $2,700
Pensión universal por discapacidad va para 77 mil personas en BC. Foto: Labor Social
En 2022, pensión para personas con discapacidad subirá a $2,700
En 2022, pensión para personas con discapacidad subirá a $2,700. Foto: Labor Social

En 2022, el monto de la Pensión para Personas con Discapacidad, que entrega la Secretaría para el Bienestar,  aumentará 150 pesos, por lo que a los derechohabientes les corresponderán mil 350 pesos mensuales, que se les pagarán de manera bimestral.

Así lo establece el acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, el cual fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con firma del titular de la dependencia, Javier May Rodríguez. 

Con este aumento, los pensionados pasarán de 2 mil 550 pesos a recibir 2 mil 700 pesos por bimestre. Estos apoyos son entregados de manera directa a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cero a 29 años de edad cumplidos, así como a personas de 30 y hasta un día antes de cumplir los 65 años.

Las reglas también contemplan que a la persona auxiliar del derechohabiente, se le hará un único pago por el monto bimestral (2 mil 700 pesos) en caso de que este fallezca.

Para los derechohabientes de 0 a 17 años, el programa incluye entrega de Vales para el Bienestar, con vigencia de un año, los cuales pueden usar para acceder a servicios de rehabilitación en establecimientos públicos o privados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *