En desfile militar, AMLO llama a EU a acabar bloque económico a Cuba
En desfile militar, AMLO llama a EU a acabar bloque económico a Cuba. Foto: gob.mx
En desfile militar, AMLO llama a EU a acabar bloque económico a Cuba
En desfile militar, AMLO llama a EU a acabar bloque económico a Cuba. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo económico que mantiene sobre Cuba, cuyo mandatario fue invitado al Desfile Cívico Militar, pues “es tiempo de la hermandad y no de la confrontación”.

Este jueves, el morenista encabezó el desfile con motivo de la Independencia de México, donde estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel y su consorte Lis Cuesta Peraza.  

En su intervención, el mandatario pidió al gobierno norteamericano levantar el bloqueo contra Cuba, pues “ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo” e incluso recordó a George Washington, al señalar que “las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”.

Asimismo, señaló que “se ve mal” que el gobierno de Joe Biden utilice el bloqueo para impedir el “bienestar de Cuba” con el propósito de enfrentar a su propio gobierno e incluso calificó el hecho como “perversa estrategia”.  

Joe Biden, con sensibilidad política

Sin embargo, afirmó que el actual presidente del país vecino tiene sensibilidad política, por lo que confió en que actuará con “grandeza y dé fin a los agravios hacia Cuba”.  

Por su parte, Miguel Díaz Canel refirió que su país sufre “los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente”, al tiempo de agradecer la solidaridad de México en estos momentos.

Es necesario señalar que en la Ciudad de México se celebra la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el evento oficial también estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.  

Por su parte, participaron seis aviones PC7 y tres P6C de la Fuerza aérea Mexicana, quienes dibujaron los colores de la bandera de México.

Fuente: Forbes / El Financiero  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *