En represalia, mujer intenta exhibir en redes a enfermera: Salud
En represalia, mujer intenta exhibir en redes a enfermera: Salud. Foto: Especial
En represalia, mujer intenta exhibir en redes a enfermera: Salud
En represalia, mujer intenta exhibir en redes a enfermera: Salud. Foto: Especial

Una mujer que acudió a que le aplicaran la vacuna contra Covid-19 en Puebla pidió que se le pusiera la primera dosis a su familiar, ante lo que personal de Salud le explicó que no era posible porque estaba fuera del esquema, sin embargo, la persona le faltó el respeto a una enfermera y trató de exhibirla en redes.

Así lo indicó la Secretaría de Salud (SS), luego de que en redes sociales comenzó a circular un video en el que una mujer quita el brazo de manera premeditada al ser vacunada y señala una mala actitud de la enfermera que aplicaba el fármaco.

Por ello, la dependencia aclaró que personal que colabora en las jornadas de vacunación está capacitado para aplicar el biológico y cuenta con la formación necesaria, además de que conoce el procedimiento y la cantidad exacta que debe aplicarse.

Sostuvo que la mujer que se observa en el video acudió en compañía de dos familiares, y solicitó una vacuna extra (primera dosis) para uno de ellos, por lo que personal de la Brigada Correcaminos le explicó que este procedimiento no era posible debido a que la jornada en la ciudad de Puebla completaba el esquema para los grupos de edad de 30 a 39, 40 años en adelante y embarazadas.

Tras recibir la explicación de que no era posible suministrar la primera dosis a su familiar, la persona se mostró inconforme y molesta, acto seguido le faltó el respeto a la trabajadora por la salud y subió a sus redes personales una historia completamente distinta a los hechos ocurridos.

Finalmente, agregó que la SS ha estado atenta a este caso y tomará las medidas que sean necesarias luego de conocer el parte final de acontecimientos de la jornada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *