Banner Programa
Cacho pide a SCJN que atraiga caso de tortura contra Marín y Nacif
Cacho pide a SCJN que atraiga caso de tortura contra Marín y Nacif. Foto: Especial
Cacho pide a SCJN que atraiga caso de tortura contra Marín y Nacif
Cacho pide a SCJN que atraiga caso de tortura contra Marín y Nacif. Foto: Especial

La periodista Lydia Cacho Ribeiro pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer su demanda contra Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, y el empresario de origen libanés Kamel Nacif Borge, a quien acusa de ordenar torturarla en 2005.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la escritora expone que, por segunda vez en este sexenio, llama a la Corte a analizar su expediente, pues considera que los tribunales federales actuaron con corrupción al liberar al pederasta y torturador Kamel Nacif Borge. 

Y es que, en agosto pasado, acusó que, por resoución de la magistrada del Tercer Tribunal Unitario de Circuito en Quintana Roo, Selina Avante Juárez, autoridades de Líbano liberaron a Nacif Borge, pese a que “hay pruebas que lo inculpan” en la tortura contra la periodista.

Dirigiéndose en especial a la presidenta de la Primera Sala, Margarita Ríos-Farjart, Cacho Ribeiro señaló que su llamado de atracción es el de “miles de víctimas de trata, de explotación y tortura”.

En este sentido, llamó al máximo órgano de justicia del país a pronunciarse “contra la trata de niñas y la tortura”,  y recordó que ha litigado durante 16 años para demostrar la conjura en su contra, por la publicación del libro “Los Demonios del Edén”.

Insistió en que durante estos años ha dado “la batalla contra la corrupción del Estado mexicano, por un acto de tortura contra una periodista” dedicada a la cobertura de las redes de trata de niñas, trama en la que estaría involucrado Nacif Borge.

En su demanda, Cacho Ribeiro también acusa como implicado a Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la Policía Judicial de Puebla, quien se mantiene prófugo de la justicia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *