Con largas filas y con cierres prematuros, vacunación en Puebla capital
Con largas filas y con cierres prematuros, vacunación en Puebla capital. Foto: José Castañares/EsImagen
Con largas filas y con cierres prematuros, vacunación en Puebla capital
Con largas filas y con cierres prematuros, vacunación en Puebla capital. Foto: José Castañares/EsImagen

Con filas que se extendían por calles enteras y el cierre de la sede del Hospital Militar y el Issstep antes de los previsto, comenzó este domingo y hasta el próximo 15 de septiembre la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Puebla capital.

Desde las primeras horas de la mañana, siendo que el horario para acudir a la inoculación será de 8:00 a 18:00 horas, se registró alta afluencia de gente haciendo fila en el Centro Expositor, ubicado en los Fuertes de Loreto, donde la gente aguardó su turno ante las condiciones del clima.

Bajo el sol y posteriormente la lluvia las personas hicieron filas que rodearon el recinto, mientras que no se registraron mayores incidentes en cuanto a la organización, al reportarse que la fila avanzó con agilidad pese a su extensión, siendo este el punto donde hubo la mayor afluencia.

Vacunación terminó antes de hora señalada

En contraparte, usuarios en redes reportaron que las sedes de vacunación en el Hospital Militar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) concluyó la inoculación antes de la hora establecida, al argumentar que se acabaron las dosis.

Los denunciantes se inconformaron ya que aguardaron formados de una hasta tres horas, ante las condiciones del clima sin que alguien les informara que ya no alcanzarían la aplicación del antígeno en la jornada de este domingo.

Antes de las 5:00 de la tarde, el personal de la brigada Correcaminos habría dado a conocer que ya no se pondría el biológico a quienes ya estaban formados, por lo que deberán acudir en otro de los días de inoculación, y hacer fila nuevamente.

En esta jornada, se aplicará la segunda dosis del fármaco Sinovac a mayores de 30 a 39 años, mayores de 40 y embarazadas la vacuna Astrazeneca, en 13 puntos de aplicación.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *