Sin daños graves, cimbra a Puebla sismo de 7.1 grados. Foto: Especial.

Un sismo de 7.1 grados, con epicentro en Acapulco, Guerrero, cimbró a Puebla la noche de este martes, sin registrar daños graves, pues sólo se han reportado vidrios rotos y grietas en hospitales, al igual que en iglesias.

Después de las 8:45 de la noche, el movimiento generó que personas que se mantenían en dependencias del ayuntamiento de Puebla, así como comensales en restaurantes y comercios aledaños al zócalo, por lo que las personas evacuaron los lugares, así como la que se encontraba en el Palacio Municipal.

Debido a que el zócalo de mantiene cerrado por las obras de modernización que se están haciendo, la gente se concentró en las calles Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre y 2 Sur, mientras pasó el movimiento telúrico con epicentro en Oaxaca.

Además, por los decretos emitidos por parte del gobierno estatal por la pandemia del Covid-19, no había tantas personas en los establecimientos, toda vez que la hora de cierre es a las 10 de la noche.

Al respecto, el secretario de Protección Civil (PC) municipal, Gustavo Ariza Salvatori, comentó que lo primero que se hizo fue una revisión a los inmuebles del Centro Histórico, ya que es una de la zonas de mayor concentración de personas, sin que hayan reportado algún daño.

Manifestó que las alarmas se activaron 55 segundos antes de que empezara el sismo lo que ayudó a hacer las evacuaciones de los inmuebles, aunque la revisión se mantendrá para descartar algún riesgo, pues se tienen desplegados 40 trabajadores de la dependencia.

AMLO confirma reporte

Un turista de la Ciudad de México, quien se encontraba en un restaurante, comentó en entrevista con Ángulo 7 que al momento de que se registró el sismo, el personal del lugar les pidió que evacuaran de forma ordenaba y posteriormente regresaron a tener de consumir sus alimentos.

Señalo que la situación es similar a cuando se registra un movimiento telúrico en la capital del país, aunque dijo que ahora ya se tienen más alarmas sísmicas, lo que ayuda a qué pudieran salir de dónde estaban, por lo que todo quedó en “un susto”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado todos las unidades médicas se mantienen operando de manera normal, aunque en redes sociales de reportó que se registraron algunas cuarteaduras en el hospital de Traumatología y Ortopedia y San José, mientras que la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo que no había daños graves. 

Lo mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que el sismo no pasó a mayores en ninguno de los estados: Guerrero, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México ni Puebla, además de que estableció contacto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para conocer la situación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *